1. Explica el mecanismo que permite fumar a la botella
Al colocarse el cigarrillo y encenderlo, se hace un agujero en la parte baja de la botella de modo que la presión del agua que sale por el, haga al humo descender desde el tapón.
2. Indica los resultados en el algodón, las paredes, y el agua que sale de la botella.
Algodón: El algodón adquiere un color ocre oscuro/ marrón tostado claro (dependiendo de la marca de tabaco).
Paredes de la botella: Las paredes se verán llenas de humo, y las dejarán con un tono ligeramente más oscuro.
Agua: El agua que sale al principio será normal, pero a medida que vaya pasando el humo, tomará un color algo amarillento, y se verá contaminado por partículas negruzcas.
3. ¿Te parecen adecuadas las campañas contra el tabaco?
Si, ya que son explícitas, lo que podría o debería en teoría alejar a la gente del tabaco, pero por desgracia, las campañas se ofrecen a una edad relativamente tardía, cuando la mayoría de jóvenes ya han comenzado a fumar. Las campañas contra el tabaco deberían orientarse a niños en la última etapa escolar, y no en los adolescentes, los cuales ya (en una porción extensa) ya han consumido tabaco alguna vez.
4. ¿Qué opinas sobre las imágenes que aparecen en los paquetes de cigarrillos?
Son por lo general muy explícitas sobre las consecuencias del tabaquismo, lo cual está bien para prevenir, pero por desgracia, la mayoría de gente que las compra ya son adictos, así que hacen caso omiso a las imágenes o advertencias en los paquetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario