Desde la Revolución Industrial, se ha ido revolucionando todo el desarrollo tecnológico, innovando día a día. A partir de aquí, la anatomía resultó algo más sencilla de investigar, comenzando con la invención de los rayos X en 1895. Aunque al principio era usada por la aristocracia para hacer fotos "originales". Con el tiempo, se dieron cuenta de que podía ser útil para la medicina, ya que podían ver si un hueso estaba fracturado. Con el tiempo, se ha ido modernizando más, y de éste han salido otros métodos más innovadores.
Pero este no es el único ejemplo, ya que con el tiempo han ido surgiendo más avances, por ejemplo el uso del microscopio para la cirugía, lo que ha permitido más precisión a la hora de operar, y esto ha derivado a cirugías menos invasivas. La primera vez que se hizo esto, fue en 1921.
En 1943 se realizó la primera diálisis, mediante la cual la calidad de vida de muchas personas con problemas renales, incluso salvando la vida de muchas de ellas.
En 1952, se implantó por primera vez un marcapasos, que emitía impulsos nerviosos para hacer que el corazón latiera con normalidad. Este aparato se ha ido mejorando con el tiempo, pero es innegable que desde el primer momento incrementó el nivel de vida de los portadores.
En 1954 se realizó el primer trasplante de riñón, y más tarde en 1967 el de corazón; pero estos no fueron los primeros. El primer trasplante registrado fue en 1905 y fue un trasplante de córnea.
En 1978 nació el primer bebé concebido in vitro, lo cual dio muchas posibilidades a las familias con problemas para concebir.
Estos son solo algunos de los ejemplos de los avances que ha permitido la tecnología para la anatomía y la medicina. Es indudable que la calidad de vida ha mejorado notoriamente desde entonces,además la esperanza y calidad de vida han mejorado con creces.