lunes, 15 de octubre de 2018

Los Somatotipos

Los somatotipos son sistemas diseñados para clasificar el tipo corporal o físico. Este es utilizado para estimar la forma corporal y su composición. Hay tres tipos de somatotipos: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.

Ectomorfo
Suelen ser personas altas y delgadas con extremidades largas. Tienden a acumular poca grasa y les cuesta ganar músculo. Tienen como ventaja un metabolismo acelerado, lo que les hace perder gran parte de las calorías que ingieren. Suelen ser personas ágiles y veloces.


VY2 es un ejemplo de personaje con somatotipo ectomorfo.

Mesomorfo
Son genéticamente los más deseados por poseer cuerpos vigorosos y musculados. Tienen mucha facilidad para ganar masa muscular, aspecto en reloj de arena, tronco medio/ancho, caderas estrechas, estatura mediana en general, con la musculatura bien definida, medio nivel de grasa y predominio de la masa muscular.

Goku es un ejemplo de personaje con somatotipo mesomorfo.

Endomorfo
Son cuerpos con tendencia a acumular grasa. Ganan peso con mucha facilidad y normalmente tienen que luchar contra su genética para obtener cuerpos deseados ya que tienen metabolismos muy lentos. Generalmente son bajos, las piernas cortas en relación al cuerpo, tienen formas redondeadas, hay un mayor desarrollo en el abdomen que en el tórax y tienen poca definición muscular.
Peter Griffin es un ejemplo de personaje con somatotipo endomorfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario