Hay algunos hábitos que nos permitirán gozar de una mejor salud digestiva. Algunos de estos hábitos son:
1. Consumo de ácidos oléicos: Mejora la función pancreática, aumenta la absorción de minerales, y si se toma con cierta regularidad, reduce la acidez del estómago.
2. Consumo de fibra: La fibra vegetal retiene agua en la porción final del intestino grueso, lo cual hace que las heces tengan una consistencia más blanda, lo cual facilita la defecación, aunque un exceso de fibra favorece el estreñimiento y las flatulencias.
3. Consumo de cinco piezas diarias de frutas y verduras: La pectina, mucílagos y almidón de estos alimentos protegen la mucosa intestinal.
4. Consumo de 1,5-2 litros diarios de agua: El agua facilita la digestión y previene el estreñimiento.
5. Distribución de la ingesta de alimento en cinco tomas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena): Evita la sobrecarga del sistema digestivo, la producción elevada de insulina y aporta energía de modo continuado a lo largo del día.
6. Evitación de bebidas gaseosas y carbonatadas: Neutralizan la secreción gástrica pero producen un efecto rebote, por lo que después la secreción ácida es mayor. Aumentan la distensión abdominal.
7. Práctica de ejercicio físico: Favorece la movilidad intestinal y el movimiento del producto de la digestión, ayudando a su eliminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario